¿Sienten que hablan idiomas diferentes? ¿La rutina se comió la conexión? ¿Las discusiones terminan en un silencio incómodo que dura días? Tranquilos, no están solos.

Todas las relaciones pasan por baches. Es normal. Lo que no es normal es quedarse atascado en el bache. Muchas veces, el problema no es el amor (o la falta de él), sino la comunicación. La terapia de pareja es esa herramienta que les ayuda a encontrar el manual de instrucciones que parece haberse perdido.

¿Cuándo “Necesitamos Ayuda” Deja de Ser un Susurro?

A veces es difícil saber si lo que tienen es “normal” o si es una señal de alarma. Honestamente, si ya se están preguntando si necesitan terapia de pareja, probablemente sea un buen momento para considerarla.

He visto parejas llegar pensando que su problema era único, para luego descubrir que muchos otros navegaban el mismo barco. Busquen ayuda si reconocen esto:

  • Se sienten más roommates que pareja: Pagan facturas, coordinan la logística, pero la chispa, la intimidad y la complicidad se fueron de vacaciones y no han vuelto.
  • La misma discusión, una y otra vez: No importa si es por el dinero, los suegros o quién saca la basura; el tema de fondo nunca se resuelve y la frustración crece.
  • Hay “temas” prohibidos: Esos asuntos que ninguno se atreve a tocar por miedo a la explosión.
  • La confianza se rompió (o está en cuidados intensivos): Ya sea por una infidelidad, mentiras o simplemente un desgaste de años, la base de la relación se siente frágil.
  • Han pasado por un gran cambio: La llegada de un hijo, la pérdida de un trabajo, un nido vacío… La vida cambia y, a veces, la relación no sabe cómo ajustarse.

Más Allá de Apagar Fuegos: ¿Qué Hacemos en la Terapia de Pareja?

Mi enfoque en la terapia de pareja no es buscar culpables. Aquí no hay un “ganador” y un “perdedor”. El único “villano” son los patrones de comunicación negativos que han tomado el control.

Este es un espacio seguro—un laboratorio—donde podemos desarmar esas dinámicas tóxicas y construir nuevas formas de interactuar.

¿Qué logramos?

  • Mejorar la comunicación: Parece cliché, pero es la verdad. Aprenderán a escuchar para entender, no solo para responder.
  • Resolver conflictos: Les daré herramientas prácticas para “pelear” bien. Sí, “pelear” bien, de forma constructiva, sin herirse en el proceso.
  • Reconectar: Redescubrirán por qué se eligieron en primer lugar y cómo reavivar la intimidad emocional y física.
  • Sanar heridas: Abordaremos esos dolores del pasado para que dejen de sabotear el presente.

El objetivo de la terapia de pareja en Costa Rica no siempre es “salvar” la relación a toda costa, sino llegar a un punto de honestidad y salud, ya sea juntos o, en algunos casos, encontrando la mejor forma de separarse con respeto.

Terapia de Pareja en un consultorio

Terapia de Pareja Costa Rica | Recuperen su Conexión

Es un recurso utilizado por muchas personas para intentar resolver los conflictos que pueden surgir dentro de la relación. Sabemos que el proceso de convivencia es complicado, y se produce un desgaste como consecuencia no solo de esa convivencia, sino también por todos los cambios tanto personales como externos que se dan en la vida de cualquier pareja, y que afectan en esa convivencia.

Por eso ofrecemos psicoterapia con el fin de mejorar la comunicación y resolver conflictos entre parejas de una manera asertiva y eficaz.

Terapia de Pareja en Heredia: Un Espacio Accesible para Ustedes

Sé que dar el paso cuesta. Y si a eso le sumamos el estrés de “dónde parqueo” o “cómo llego”, la cosa se complica.

Por eso, nuestro espacio para terapia de pareja en Heredia está pensado para su comodidad. Nos encontramos en Barva de Heredia, una ubicación céntrica y de fácil acceso.

  • Dirección: Del BCR 25mts Oeste, Distrito B. Coworking Space, 40201, Barva, Heredia, Costa Rica.
  • Facilidades: El lugar es accesible y cuenta con parqueo privado. Menos estrés logístico, más energía para lo que importa: su relación.
Distrito B Coworking

Inversión en su Relación: ¿Cuánto Vale la Paz?

Piénsenlo como una inversión. Invierten en su educación, en su casa, en su salud física. ¿Por qué no invertir en su salud emocional y relacional?

El valor de la sesión de terapia de pareja es de ₡40.000 (IVA incluido).

Es un compromiso de tiempo y recursos, sí, pero el costo de no hacer nada suele ser mucho más alto: años de infelicidad, una separación conflictiva o simplemente vivir en un estado de tregua armada.

¿Listos para Re-escribir su Historia?

El primer paso en la terapia de pareja es el más difícil, pero también el más valiente. No esperen a que la desconexión sea total.

Agendar esa primera cita es un acto de esperanza. Es decir: “Creo que todavía vale la pena luchar por esto”.